Acerca de mí
Desde Silviamente me gustaría poder ayudarte a exteriorizar ya compartir tus preocupaciones, tus miedos, inseguridades… todo aquello que te provoque malestar... Para que juntos podamos encontrar la mejor manera, de poner orden y armonía en tu vida y recuperar la calma y el bienestar que todos deseamos.
Los valores con los que me siento identificada y que considero que me definen como persona y como psicóloga:
La empatía: es imprescindible para cualquier profesional de la psicología, poder ponerse en la piel del paciente, para comprender y entender cada situación.
El compromiso e implicación: una vez inicias la terapia, tus problemas también pasan a ser míos. Cuando no estás solo/a ante una situación compleja, las soluciones surgen con mayor claridad y agilidad.
El respeto: en la terapia nunca te sentirás juzgado/a, sino escuchado/ay apoyado/a.
La motivación: contribuir en la gestión y afrontamiento de las dificultades de las personas que me rodean, después de un período de incertidumbre o malestar, es la recompensa que más me satisface.
Mi finalidad, pues, es acompañarte en este viaje, ofreciéndote herramientas personalizadas y un entorno en el que puedas sentirte escuchado/ay comprendido/a.
Porque todos merecemos encontrar el camino de la felicidad y la felicidad en el camino.

¿Qué me hace distinto?
Compromiso Profesional
La psicología es una ciencia en constante evolución; así como la medicina o la nutrición. Por eso, seguimos actualizándonos y formándonos, para ofrecerte el mejor servicio en cada sesión.
Enfoque Holístico
Consideramos tu bienestar de forma integral (físico, psicológico y social), para que consigas cambios profundos y duraderos en todas las áreas de tu vida.
Flexibilidad
Nos adaptamos a tus necesidades y circunstancias personales. Puedes elegir entre terapia online o presencial, según lo que te sea más cómodo.
Calidez Humana
Combinamos los valores que nos definen, poniéndonos en tu sitio. Te acompañamos en tu proceso, apoyamos tu malestar y te ayudamos a aliviar la carga, mientras avanzamos juntos, hacia tus objetivos.
"Sílvia es una persona con mucha empatía, lo que facilita que puedas exponer tus problemas sin miedo a ser criticado/a. Tiene una gran capacidad para captar y sintetizar los problemas de base y, sobre todo, para darles solución proporcionando una gran variedad de herramientas y recursos útiles. Esta aproximación se basa en la evidencia de la terapia cognito.
Ofrece mucha flexibilidad en todos los aspectos y adapta a tu ritmo sin exigencias innecesarias. Se muestra muy implicada con sus pacientes y tiene un interés real en solucionar los problemas que van surgiendo, sin minimizarlos por pequeños que sean. No se limita a un único campo de acción, sino que trabaja de forma global, poniendo énfasis en todas las facetas que puedan estar implicadas en la resolución de conflictos."
Laura P.
Sobre mí
Mediante mi terapia encontraremos el camino
Mi orientación psicológica se basa en la Terapia Cognitiva Conductual. Éste es uno de los modelos actuales, que más efectividad y evidencia científica, a nivel psicológico, ha demostrado a lo largo de los últimos años.
La finalidad de este modelo se basa en cuestionarse y/o modificar ciertos pensamientos y/o conductas, asociadas a determinadas situaciones, a fin de mejorar el bienestar emocional y la calidad de vida de los pacientes.

Terapia basada en la evidencia
Te facilitaré técnicas de eficacia comprobada.

Enfoque didáctico
Mi objetivo principal es que puedas aprender a conocerte mejor ya desarrollar las herramientas necesarias para ayudarte a ti mismo/a en el presente y frente a los retos que puedan surgirte en el futuro.

Tu zona de confort
Te escucho activamente y empatizo con tu malestar. No te digo qué debes hacer, sino que te guío en tu proceso a través de preguntas reflexivas que te ayudan a descubrir tu camino.

Soy práctica
Te proporciono recursos prácticos que podrás aplicar en tu día a día, incluso después de terminar las sesiones, para consolidar lo aprendido y mantener un progreso constante.
